1936. UN NUEVO RELATO

Descargar 1936. UN NUEVO RELATO en pdf

Comienza la descarga de 1936. UN NUEVO RELATO en EPUB. También disponible en formato PDF. No sabés cómo descargar? Mirá las indicaciones al final de la página. 1936. UN NUEVO RELATO está en español y completo.

Sinopsis de 1936. UN NUEVO RELATO

En este libro queremos definir las bases para construir un nuevo relato porque el disponible, el dominante, no nos convence: pasó de la victoria a la reconciliación, encontró a las víctimas pero aún no es capaz de mirar a los verdugos ni de situar la superioridad de la democracia frente a la dictadura

Cómo afrontar en la conciencia pública del presente el período de guerra y dictadura es un reto mayor que pone en cuestión la identidad histórica y política del actual Reino de España. A pesar del paso del tiempo, cuarenta más cuarenta años, sigue dominando un relato de guerra civil construido sobre la victoria y la derrota de sus protagonistas. Sobre su experiencia, intereses, posiciones y explicaciones políticas. Un relato manejado en última instancia por los vencedores: remodelado y acomodado a sucesivos presentes. Ganadores en la guerra y en el relato de la victoria. El suyo es el relato de los verdugos.
Ver más

Características de la descarga:

  • Visitas a este título: 1343
  • Tamaño del archivo: 864KB
  • Descargas totales: 654
  • Extensiones: pdf – epub – otras

Temáticas:

Historia

Historia de España

Historia de la II República y Guerra Civil española

Ver otros libros de Historia

Datos necesarios del libro

Editorial:
PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788413400792


«1936. UN NUEVO RELATO pdf»