CARTA A D ALEMBERT SOBRE LOS ESPECTACULOS

Descargar CARTA A D ALEMBERT SOBRE LOS ESPECTACULOS en pdf

Comienza la descarga de CARTA A D ALEMBERT SOBRE LOS ESPECTACULOS en EPUB. También disponible en formato PDF. No sabés cómo descargar? Mirá las indicaciones al final de la página. CARTA A D ALEMBERT SOBRE LOS ESPECTACULOS está en español y completo.

Sinopsis de CARTA A D ALEMBERT SOBRE LOS ESPECTACULOS

2ª ed. La Carta a D’Alambert constituye, sin duda, el escrito polémico más conocido y difundido de Rousseau. Él mismo confiesa que sentía predilección por este texto. Y, sin embargo, fue escrito en condiciones físicas y anímicas muy desfavorables. Pese a todo, lo redactó casi de un tirón en apenas tres semanas, fiel al diagnóstico que el propio D’Alembert trazará de él en la carta a Voltaire: Rousseau alcanza su máxima capacidad intelectual «cuando su mente se inflama». La obra pretende denunciar por su parte la actitud homogeneizadora del modelo ilustrado; de ahí su insistencia en advertir que lo que es bueno para París no tiene por qué ser bueno para Ginebra.
Ver más

Jean-Jacques Rousseau

Nació el 28 de junio de 1712 en Ginebra (Suiza). A los dieciseis escapa de su localidad natal instalándose en Saboya acogido por un sacerdote. A los 16 es secretario y acompañante asiduo de madame Louise de Warens, mujer rica que tuvo una profunda influencia en toda su vida. En el año 1742 se radica en París, donde trabaja como profesor, copista y secretario político. Hizo amistad con el filósofo francés Denis Diderot. En 1750 ganó el premio de la Academia de Dijon. En 1756 se retiró a Montmorency. En 1762 escapa a Prusia y después a Inglaterra, donde fue amparado por el filósofo escocés David Hume. No obstante, pronto se enemistaron en cartas públicas y polemizaron entre ambos. Regresó a Francia en 1768 bajo el nombre falso de Renou. Falleció el 2 de julio de 1778, en Ermenonville, Francia.
Ver ficha del autor

carta a d alembert sobre los espectaculos-jean-jacques rousseau-9788430949861

Características de la descarga:

  • Visitas a este título: 1534
  • Tamaño del archivo: 666KB
  • Descargas totales: 1006
  • Extensiones: pdf – epub – otras

Temáticas:

Ciencias Humanas

Filosofía

Filosofía moderna

Ver otros libros de Filosofía

Datos necesarios del libro


«CARTA A D ALEMBERT SOBRE LOS ESPECTACULOS pdf»