CARTA A LAS FUNDACIONES ESPAÑOLAS Y OTROS ENSAYOS DEL MISMO ESTIL O

Descargar CARTA A LAS FUNDACIONES ESPAÑOLAS Y OTROS ENSAYOS DEL MISMO ESTIL O en pdf

Comienza la descarga de CARTA A LAS FUNDACIONES ESPAÑOLAS Y OTROS ENSAYOS DEL MISMO ESTIL O en EPUB. También disponible en formato PDF. No sabés cómo descargar? Mirá las indicaciones al final de la página. CARTA A LAS FUNDACIONES ESPAÑOLAS Y OTROS ENSAYOS DEL MISMO ESTIL O está en español y completo.

Sinopsis de CARTA A LAS FUNDACIONES ESPAÑOLAS Y OTROS ENSAYOS DEL MISMO ESTIL O

Javier Gomá Lanzón nació en Bilbao en 1965. Es doctor en Filosofía y licenciado en Filología Clásica y en Derecho. Ganó las oposiciones al cuerpo de Letrados del Consejo de Estado con el número 1 de su promoción. Desde 2003 es director de la Fundación Juan March. Obtuvo el Premio Nacional de Ensayo de 2004 por su primer libro, Imitación y experiencia (Pre-Textos, 2003), que, junto con Aquiles en el gineceo (Pre-Textos, 2007), Ejemplaridad pública (2009) y Necesario pero imposible (2013), conforman una tetralogía dedicada al teorema de la experiencia y la esperanza. Ha reunido sus ensayos y conferenciasen Ingenuidad aprendida (2011), Todo a mil (2012), Materiales para una estética (2012) y Razón: portería (2014), y ha dirigido el volumen colectivo Ganarse la vida en el arte, la literatura y la música (2012). Es patrono del Teatro Real y del Teatro Abadía. En 2012 la revista Foreign Policy (en español) lo incluyó en la lista de los cincuenta intelectuales iberoamericanos más influyentes.

Los textos aquí reunidos no responden a un plan literario personal sino que nacen de una variedad de circunstancias, sucedidas entre 2003 y 2008, en las que se me ha invitado a expresar mi opinión sobre el campo en el que desarrollo mi actividad profesional: dos conferencias ante la crema del sector, un estudio académico, un art…
Ver más

JAVIER GOMA LANZON

Javier Gomá Lanzón nació en Bilbao en 1965. Es doctor en Filosofía y licenciado en Filología Clásica y en Derecho. Ganó las oposiciones al cuerpo de Letrados del Consejo de Estado con el número 1 de su promoción. Desde 2003 es director de la Fundación Juan March. Obtuvo el Premio Nacional de Ensayo de 2004 por su primer libro, Imitación y experiencia (2003), que, junto con Aquiles en el gineceo (2007) y Ejemplaridad pública (Taurus, 2009), conforman una trilogía dedicada a la experiencia de la vida. Ha reunido sus ensayos y conferencias en Ingenuidad aprendida (2011) y en Todo a mil (2012), y ha dirigido el volumen colectivo Ganarse la vida en el arte, la literatura y la música (2012). En la»Todo a mil»del Babelia, suplemento cultural de El País, publica cada tres semanas un microensayo filosófico. Escribe regularmente en periódicos, revistas y suplementos y colabora en Radio Nacional de España (RNE). Es patrono del Teatro Real. En 2012 larevista Foreign Policy (en español) lo incluyó en la lista de los cincuenta mejores intelectuales iberoamericanos más influyentes.
Ver ficha del autor

Características de la descarga:

  • Visitas a este título: 1221
  • Tamaño del archivo: 824KB
  • Descargas totales: 839
  • Extensiones: pdf – epub – otras

Temáticas:

Historia

Historia de España

Historia contemporánea de España

Ver otros libros de Historia

Datos necesarios del libro


«CARTA A LAS FUNDACIONES ESPAÑOLAS Y OTROS ENSAYOS DEL MISMO ESTIL O pdf»