DETRÁS DE LAS APARIENCIAS

Descargar DETRÁS DE LAS APARIENCIAS en pdf

Comienza la descarga de DETRÁS DE LAS APARIENCIAS en EPUB. También disponible en formato PDF. No sabés cómo descargar? Mirá las indicaciones al final de la página. DETRÁS DE LAS APARIENCIAS está en español y completo.

Sinopsis de DETRÁS DE LAS APARIENCIAS

En los últimos años los espías han vuelto a los titulares de las grandes portadas, el descubrimiento de escándalos y escuchas han puesto en el centro del debate los límites de nuestra privacidad. Una narrativa de años en torno a la sociedad de la información abierta, hija de las nuevas tecnologías, ha chocado bruscamente contra la realidad del ajedrez mundial, tanto que la opinión pública se ha sentido traicionada por sus propios garantes. No obstante, los medios de comunicación enfatizan la excepcionalidad de la época en que vivimos, la captación de información por parte del poder no es en absoluto una prerrogativa del siglo XXI; al contrario, la adquisición de noticias reservadas está en los cimientos mismos de la Europa moderna. Igual que en el presente, también en la Edad Moderna la parte más sensible de la información –la geográfica de los descubrimientos, la
comercial de nuevas mercancías o la militar de las innovaciones tecnológicas– está muy protegida y reservada, en principio, a las cortes y a los círculos financieros. Entonces las vidas de los espías están entrelazadas de forma especial con las necesidades económicas y militares de dos grandes poderes, la Monarquía Hispánica y el Imperio Otomano, que rigen el destino del Mediterráneo. Fronteras territoriales y hegemónicas, religiosas y culturales, econ…
Ver más

EMILIO SOLA CASTAÑO

Ver ficha del autor

Características de la descarga:

  • Visitas a este título: 1318
  • Tamaño del archivo: 753KB
  • Descargas totales: 979
  • Extensiones: pdf – epub – otras

Temáticas:

Historia

Historia de España

Estudios generales

Ver otros libros de Historia

Datos necesarios del libro


«DETRÁS DE LAS APARIENCIAS pdf»