DIARIO DE UN ESCRITOR: CRONICAS, ARTICULOS, CRITICA Y APUNTES

Descargar DIARIO DE UN ESCRITOR: CRONICAS, ARTICULOS, CRITICA Y APUNTES en pdf

Comienza la descarga de DIARIO DE UN ESCRITOR: CRONICAS, ARTICULOS, CRITICA Y APUNTES en EPUB. También disponible en formato PDF. No sabés cómo descargar? Mirá las indicaciones al final de la página. DIARIO DE UN ESCRITOR: CRONICAS, ARTICULOS, CRITICA Y APUNTES está en español y completo.

Sinopsis de DIARIO DE UN ESCRITOR: CRONICAS, ARTICULOS, CRITICA Y APUNTES

Dostoievski, además de ser uno de los grandes novelistas de la historia de la literatura, se dedicó durante la mayor parte de su vida al periodismo y fue un activo creador de opinión. Diario de un escritor es, sin duda, uno de sus proyectos mayores y ha terminado convirtiéndose en una suerte de testamento y compendio de todo su pensamiento. Los reportajes, los ensayos y los apuntes críticos que Dostoievski fue publicando en diferentes revistas constituyen no sólo un recuento de las filias y fobias del autor, sino que se revelan como un documento clave y necesario para la comprensión de la historia más reciente de Rusia, de sus conflictos sociales y políticos, y también en cierta manera una buena panorámica de la literatura rusa escrita por uno de sus nombres claves.
De género inclasificable y límites difusos, en sus páginas tiene cabida por igual la actualidad, la crítica literaria y algunas de las más importantes narraciones breves de Dostoievski. Esta edición completa reúne en un único tomo todos los textos que el escritor ruso publicó como Diario de un escritor, pero también el resto de su producción periodística y ensayística, junto con una amplia selección de sus cuadernos de notas.
Ver más

FIODOR DOSTOIEVSKI

Moscú, (1821-1881). Fiódor Mijailovich Dostoievski, novelista, comenzó desde muy joven a desarrollar sus cualidades de escritor. Tras trabajar a los veinte años como traductor en San Petesburgo, su novela epistolar Pobres gentes le proporciona una efímera fama, ya que sus siguientes obras dejaron al autor en un olvido total. Condenado a muerte e indultado momentos antes de su ejecución, su estancia en Siberia marcará el devenir de su producción posterior, que le consolidó como un escritor de éxito. Máximo representante de la «novela de ideas», en sus obras aparecen rasgos de modernidad, sobre todo en el tratamiento del detalle y de lo cotidiano, en el tono vívido y real de los diálogos, y en el sentido irónico que apunta en ocasiones junto a la tragedia moral de sus personajes.
Ver ficha del autor

Características de la descarga:

  • Visitas a este título: 1275
  • Tamaño del archivo: 684KB
  • Descargas totales: 874
  • Extensiones: pdf – epub – otras

Temáticas:

Filología

Historia y crítica de la Literatura

Estudios e historiografía

Ver otros libros de Literatura

Datos necesarios del libro


«DIARIO DE UN ESCRITOR: CRONICAS, ARTICULOS, CRITICA Y APUNTES pdf»