EL AGUA DE LA GOTA: FRAGMENTOS DE LOS DIARIOS

Descargar EL AGUA DE LA GOTA: FRAGMENTOS DE LOS DIARIOS en pdf

Comienza la descarga de EL AGUA DE LA GOTA: FRAGMENTOS DE LOS DIARIOS en EPUB. También disponible en formato PDF. No sabés cómo descargar? Mirá las indicaciones al final de la página. EL AGUA DE LA GOTA: FRAGMENTOS DE LOS DIARIOS está en español y completo.

Sinopsis de EL AGUA DE LA GOTA: FRAGMENTOS DE LOS DIARIOS

Raimon Panikkar utilizaba frecuentemente la metáfora del «agua de la gota» para expresar la capacidad ilimitada y universal contenida en la experiencia humana singular: todos nosotros somos como una gota que, en su fragilidad, se desvanece. Sin embargo, el agua que contiene nunca desaparecerá, puesto que pasará a formar parte del vasto océano de la Existencia. De ahí que el título exprese la intención de esta obra: no pretende tanto recorrer los acontecimientos de la vida de Raimon Panikkar sino ilustrar el camino que lo llevó a descubrirse a sí mismo como «agua» de la gota. Este libro es el resultado de una selección de fragmentos de sus diarios que muestran el viaje vital y espiritual del pensador. Desde su primera juventud hasta su senectud, pasando por sus diversas facetas y lugares donde vivió, El agua de la gota desvela destellos de la personalidad y del pensamiento íntimo de Raimon Panikkar acerca de temas como la encarnación, la vida, la muerte, la resurrección o la experiencia mística.
Ver más

RAIMON PANIKKAR

Raimon Panikkar (Barcelona, 1918) és una de les grans figures de l’espiritualitat del nostre temps i un dels pensadors catalans més reconeguts internacionalment, per les seves reflexions al voltant del diàleg interreligiós i intercultural. Doctor en filosofia, en ciències i en teologia, ha estat professor en diverses universitats d’Europa, l’Índia i els Estats Units. El 1946 va ser ordenat sacerdot catòlic. Va trepitjar l’Índia per primer cop el 1954: «Me’n vaig anar cristià, em vaig descobrir hindú i torno buddhista, sense haver deixat de ser cristià». Entre el 1964 i el 1971 va repartir el seu temps entre Varanasi, Roma i la Universitat de Harvard. Des de 1987 viu a Tavertet, on dirigeix la fundació Vivarium. És autor de més de cinquanta llibres i de més de mil dos-cents articles.
Ver ficha del autor

Características de la descarga:

  • Visitas a este título: 1535
  • Tamaño del archivo: 625KB
  • Descargas totales: 814
  • Extensiones: pdf – epub – otras

Temáticas:

Ciencias Humanas

Filosofía

Filosofía contemporánea

Ver otros libros de Filosofía

Datos necesarios del libro
Cantidad de páginas:
360
Editorial:
HERDER
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788425441363
Publicado en:
2019


«EL AGUA DE LA GOTA: FRAGMENTOS DE LOS DIARIOS pdf»