EL ARTE DE ENVEJECER: UN MANUAL DE SABIDURIA CLASICA PARA LA SEGUNDA MITAD DE LA VIDA

Descargar EL ARTE DE ENVEJECER: UN MANUAL DE SABIDURIA CLASICA PARA LA SEGUNDA MITAD DE LA VIDA en pdf

Comienza la descarga de EL ARTE DE ENVEJECER: UN MANUAL DE SABIDURIA CLASICA PARA LA SEGUNDA MITAD DE LA VIDA en EPUB. También disponible en formato PDF. No sabés cómo descargar? Mirá las indicaciones al final de la página. EL ARTE DE ENVEJECER: UN MANUAL DE SABIDURIA CLASICA PARA LA SEGUNDA MITAD DE LA VIDA está en español y completo.

Sinopsis de EL ARTE DE ENVEJECER

Un manual de sabiduría clásica sobre el arte de vivir con placer la segunda mitad de la vida.
¿Te preocupa que la vejez inevitablemente signifique perder tu libido, tu salud e, incluso, tus ganas de jugar? Bueno, Cicerón tiene buenas noticias para ti. EnEl arte de envejecer, el gran político y filósofo romano describe elocuentemente cómo podemos lograr que la segunda mitad de la vida sea la mejor parte de todas, y quizá descubrir que la lectura y la jardinería son en realidad mucho más placenteros que el sexo.
Lleno de sabiduría atemporal y orientación práctica, este breve y encantador clásico aborda directamente los grandes temores a envejecer y argumenta por qué estas preocupaciones son muy exageradas, o totalmente equivocadas.
Montaigne dijo que el libro de Cicerón «le abre a uno el apetito por envejecer». En un mundo obsesionado con la búsqueda inútil de la juventud, sus lecciones son hoy más relevantes que nunca.
Presentado en una nueva traducción que adapta este clásico a nuestro tiempo,El arte de envejecer de Cicerón ha deleitado e inspirado a muchos lectores durante más de dos mil años.
Un manual de sabiduría clásica sobre el arte de vivir con placer la segunda mitad de la vida.¿Te preocupa que la vejez inevitablemente signifiqu…
Ver más

MARCO TULIO CICERON

Marco Tulio Cicerón pertenecía a una familia acomodada lo que le permitió desarrollar sus estudios en Roma. Sus primeros pasos se dirigieron hacia la jurisprudencia, la filosofía y la retórica, realizando un viaje por Grecia para conocer la cultura helenística. En el año 77 a.C. regresó a Roma iniciando el cursus honorum al año siguiente. Fue nombrado cuestor en Sicilia y en el año 67 obtuvo el cargo de pretor desde el que apoyó a Pompeyo. Tres año más tarde fue elegido cónsul. El Triunvirato de Pompeyo, Craso y César motivaría la decadencia de Cicerón ya que fue condenado al exilio durante un año. La muerte de César le acercó de nuevo a la política. Antonio dirigió contra él a sus sicarios, que le dieron muerte cerca de Fornia.
Ver ficha del autor

Características de la descarga:

  • Visitas a este título: 1786
  • Tamaño del archivo: 791KB
  • Descargas totales: 578
  • Extensiones: pdf – epub – otras

Temáticas:

Ciencias Humanas

Filosofía

Historia de la filosofía

Ver otros libros de Filosofía

Datos necesarios del libro
Cantidad de páginas:
112
Editorial:
KOAN EDICIONES
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788418223112
Publicado en:
2020
Editado en:
ES
Traductor:
JACIENTO PARIENTE


«EL ARTE DE ENVEJECER: UN MANUAL DE SABIDURIA CLASICA PARA LA SEGUNDA MITAD DE LA VIDA pdf»