EL CANDELABRO DE LOS SIETE BRAZOS (PSALMOS)

Descargar EL CANDELABRO DE LOS SIETE BRAZOS (PSALMOS) en pdf

Comienza la descarga de EL CANDELABRO DE LOS SIETE BRAZOS (PSALMOS) en EPUB. También disponible en formato PDF. No sabés cómo descargar? Mirá las indicaciones al final de la página. EL CANDELABRO DE LOS SIETE BRAZOS (PSALMOS) está en español y completo.

Sinopsis de EL CANDELABRO DE LOS SIETE BRAZOS (PSALMOS)

El emocionado recuerdo y la admiración literaria de Jorge Luis Borges por Rafael Cansinos Assens –«he conocido a un hombre que sentía la terrible belleza de cada instante y el tiempo me ha dejado unas anécdotas, un poco de ceniza y la intransferible convicción de que era genial»– ha contribuido a situar su obra en el lugar que le corresponde dentro de las letras españolas del siglo xx. Si en La novela de un literato –también publicada en Alianza Editorial–, Cansinos realiza una prodigiosa reconstrucción del mundo de la bohemia madrileña del primer cuarto de siglo junto a una amplia galería de retratos (Rubén Darío, Juan Ramón Jiménez, Francisco Villaespesa, Antonio y Manuel Machado, Ramón Gómez de la Serna, Felipe Trigo, Julio Camba, Concha Espina, Enrique Jardiel Poncela y Gómez Carrillo, entre otros), en El candelabro de los siete brazos, publicado en 1914, muestra la belleza de la prosa, las claves de inspiración y las obsesiones íntimas de un gran escritor injustamente olvidado. El estilo de la obra, observa Borges en el prólogo de esta edición, es el de los Salmos, acentuado y modificado: «Cada una de las partes que lo integran tiene como nombre una letra del alfabeto hebreo. Las escenas transcurren en Madrid, pero el ambiente es oriental. Los lupanares son harenes; las mujeres que bailan son bayaderas; el Café Colonial es el café de los divanes rojos; las tertulias del Colonial son congregaciones sabáticas. En ese primer libro ya están, para quien sepa leer entre líneas (quizá el único modo de leer, dada la imperfección del lenguaje), la entonación, las cadencias, las preferencias, las vastas y vagas metáforas, el culto romántico del fracaso y hasta la biografía venidera de quien sería mi maestro».

Ver más

Rafael Cansinos-Assens

Rafael Cansinos Assens (Sevilla, 1882 – Madrid, 1964) es uno de los escritores de referencia de la Edad de la Plata de las Letras y Ciencias Españolas. Llegado a Madrid en 1898, destacó como animador de las vanguardias, crítico literario, traductor, ensayista y autor de una obra propia que hay que enmarcar entre las más originales del siglo XX. Jorge Luis Borges mostró durante toda su carrera literaria una admiración ferviente por la obra de quien consideraba su maestro. Depurado después de la Guerra Civil Española bajo la acusación de ser judío, cayó como literato en un olvido total, aunque acrecentó su prestigio como traductor de grandes autores de la literatura universal. Escritor de minorías, la publicación de sus memorias, «La novela de un literato», en 1982, hoy un clásico de la literatura memorial, marcó el inicio del interés de un público más amplio por su figura. Desde el año 2002 la Fundación que lleva su nombre sigue la tarea de recuperarle para la historia de la literatura española y de difundir el valioso archivo documental que el escritor reunió durante su vida.
Ver ficha del autor

el candelabro de los siete brazos (psalmos)-rafael cansinos-assens-9788420645834

Características de la descarga:

  • Visitas a este título: 1237
  • Tamaño del archivo: 989KB
  • Descargas totales: 927
  • Extensiones: pdf – epub – otras

Temáticas:

Filología

Historia y crítica de la Literatura

Literatura española e hispanoamericana

Ver otros libros de Literatura

Datos necesarios del libro


«EL CANDELABRO DE LOS SIETE BRAZOS (PSALMOS) pdf»