EL CANON OCCIDENTAL: LA ESCUELA Y LOS LIBROS DE TODAS LAS EPOCAS (7ª ED.)

Descargar EL CANON OCCIDENTAL: LA ESCUELA Y LOS LIBROS DE TODAS LAS EPOCAS (7ª ED.) en pdf

Comienza la descarga de EL CANON OCCIDENTAL: LA ESCUELA Y LOS LIBROS DE TODAS LAS EPOCAS (7ª ED.) en EPUB. También disponible en formato PDF. No sabés cómo descargar? Mirá las indicaciones al final de la página. EL CANON OCCIDENTAL: LA ESCUELA Y LOS LIBROS DE TODAS LAS EPOCAS (7ª ED.) está en español y completo.

Sinopsis de EL CANON OCCIDENTAL: LA ESCUELA Y LOS LIBROS DE TODAS LAS EPOCAS (7ª ED.)

Un libro heterodoxo, provocador y polémico del más influyente crítico literario de nuestro tiempo. Un canon de la literatura occidental que estudia a fondo la obra de 26 autores clave -de Dante a Beckett , pasando por Shakespeare , Cervantes , Tolstói , Proust , Virginia Woolf , Borges – y cuestiona las manipuladoras aproximaciones a la literatura desde la llamada Escuela del Resentimiento, que forman lo «políticamente correcto», el multiculturalismo, el marxismo, el feminismo, el neohistoricismo.
Ver más

Harold Bloom

Harold Bloom (Nueva York, 1930-Connecticut, 2019) fue el crítico literario más prestiogioso de nuestro tiempo. Ganador del McArthur Prie Fellow y el Premio Internacional de Catalunya, entre otros galardones, y miembro de la American Academy fue autor de una veintena de libros y una de las personalidades más influyentes dentro del mundo de los estudios literarios.
Ver ficha del autor

50%

Para Aprender

50%

Para Disfrutar

100%

Leerlo en todo momento

Harold Bloom es el portero chismoso de una finca que se acoge a la conducta del marqués para criticar a los demás vecinos. Este libro es un conjunto de envidias, complejos y problemas hepáticos, amén de las sandeces.

Un ensayo polémico, que pretende censar las obras centrales en la producción literaria de Occidente. Defiende la tesis de la preeminencia de Shakespeare y trata de examinar sus focos de influencia, tanto directos como indirectos, sobre otros escritores de diferentes países. Está bien escrito y brillantemente argumentado, aunque flojea de parcialidad. Una elección así no puede ser justa para todos pero, por ejemplo, incluye a Freud, que no es un literato, y su relación de literatos españoles es excesivamente corta (el más reciente es Benito Perez Galdós). Y al igual que sus elecciones, sus opiniones son también parciales. La desautorización de Neruda debido a su compromiso político es flagrante. Para disfrutar, pero con pinzas.

el canon occidental: la escuela y los libros de todas las epocas (7ª ed.)-harold bloom-9788433966841

Características de la descarga:

  • Visitas a este título: 1753
  • Tamaño del archivo: 758KB
  • Descargas totales: 979
  • Extensiones: pdf – epub – otras

Temáticas:

Filología

Historia y crítica de la Literatura

Estudios e historiografía

Ver otros libros de Literatura

Datos necesarios del libro


«EL CANON OCCIDENTAL: LA ESCUELA Y LOS LIBROS DE TODAS LAS EPOCAS (7ª ED.) pdf»