EL DELIRIO DE LA CIENCIA: GRANDES PREGUNTAS EN UN CULTURA DE PREG UNTAS FACILES

Descargar EL DELIRIO DE LA CIENCIA: GRANDES PREGUNTAS EN UN CULTURA DE PREG UNTAS FACILES en pdf

Comienza la descarga de EL DELIRIO DE LA CIENCIA: GRANDES PREGUNTAS EN UN CULTURA DE PREG UNTAS FACILES en EPUB. También disponible en formato PDF. No sabés cómo descargar? Mirá las indicaciones al final de la página. EL DELIRIO DE LA CIENCIA: GRANDES PREGUNTAS EN UN CULTURA DE PREG UNTAS FACILES está en español y completo.

Sinopsis de EL DELIRIO DE LA CIENCIA: GRANDES PREGUNTAS EN UN CULTURA DE PREG UNTAS FACILES

Los llamados nuevos ateos, con Richard Dawkins y Christopher Hitchens a la cabeza, causaron sensación en el nuevo milenio diciéndoles a los creyentes que debían abandonar la religión y someterse a la ciencia. Más recientemente, los neurocientíficos y sus vehementes divulgadores mediáticos han emitido una variación sobre este mensaje: el mapeo del cerebro humano pronto se completará, y sabremos por fin quiénes somos y cómo debemos actuar. Su mensaje es casi el mismo que el de los nuevos ateos: debes someterte a la ciencia. Con la creciente aceptación de tales argumentos —revela Curtis White— los ricos debates filosóficos de los siglos XVIII y XIX están siendo abandonados. Aunque ateo, White advierte sobre lo que este nuevo giro hacia el cientificismo le causará a nuestra cultura si no se le hace frente desde la filosofía y el arte, que nuestro mundo obsesionado con la tecnología necesita redescubrir desesperadamente.
Ver más

CURTIS WHITE
Dice SlavojŽižek que Curtis White es un autor «absolutamente indispensable»: ensayista de renombre internacional con una larga carrera como escritor de ficción experimental, White llamó la atención de los lectores por primera vez como crítico cultural con su bestséller The Middle Mind: why americans don’t think for themselves (2003). Desde entonces, escribe artículos en revistas como Harper’s Magazine, Lapham’s Quarterly, Orion y Playboy, y sus obras se han convertido en una cita ineludible con la libertad intelectual, el escepticismo cultural, la función utópica de la imaginación y la reivindicación del pensamiento crítico. White estudió literatura y filosofía, y pasó toda su carrera profesional en la Universidad Estatal de Illinois, de la que es profesor emérito. Ahora dedica su tiempo a disputar triatlones y a escribir libros como We, Robots: Staying Human in the Age of Big Data (2015), o Living in a World that Can’t Be Fixed: Reimagining Counterculture Today (2019)
Ver ficha del autor

Características de la descarga:

  • Visitas a este título: 1294
  • Tamaño del archivo: 895KB
  • Descargas totales: 570
  • Extensiones: pdf – epub – otras

Temáticas:

Ciencias Humanas

Filosofía

Filosofía de la ciencia

Ver otros libros de Filosofía

Datos necesarios del libro
Cantidad de páginas:
228
Editorial:
LA LLAVE
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788416145683
Publicado en:
2019
Editado en:
BARCELONA
Traductor:
MAR VIDAL APARICIO


«EL DELIRIO DE LA CIENCIA: GRANDES PREGUNTAS EN UN CULTURA DE PREG UNTAS FACILES pdf»