EL HEROE. EL POLITICO

Descargar EL HEROE. EL POLITICO en pdf

Comienza la descarga de EL HEROE. EL POLITICO en EPUB. También disponible en formato PDF. No sabés cómo descargar? Mirá las indicaciones al final de la página. EL HEROE. EL POLITICO está en español y completo.

Sinopsis de EL HEROE. EL POLITICO

Baltasar Gracián escribe para proteger al hombre. Los humanos son seres débiles, con intenciones torticeras y egoistas, en un mundo naturalmente hostil. Hay que saber defenderse en este proceloso devenir: la prudencia y la sabiduría son los báculos en que apoyarse. El héroe (1637) y El político (1640) son dos breves textos doctrinales sobre el buen gobierno y la moral práctica. Para Gracián, frente a Maquiavelo, el bien común, la política y los principios morales se pueden conciliar.
Ver más

BALTASAR GRACIAN

Nació el 8 de enero de 1601 en Belmonte de Calatayud (Zaragoza). Con 18 años ingresa en la Compañia de Jesús, ordenandose presbítero en 1627. Luchó en contra de los franceses en la guerra de Cataluña y en los sitios de Lérida y Tarragona. En 1643 fue profesor de Sagrada Escritura en Zaragoza y Rector del Colegio de jesuitas de Tarragona. En 1651 publica la primera parte del ‘Criticón’, y seis años más tarde, aparece la tercera parte. Fue destituido de su cátedra y desterrado a Graus. Tuvo que utilizar varios seudónimos para poder realizar su labor literaria dentro de la orden. Falleció el 6 de diciembre de 1658 en Tarazona.
Ver ficha del autor

el heroe. el politico-baltasar gracian-9788441421554

Características de la descarga:

  • Visitas a este título: 1260
  • Tamaño del archivo: 790KB
  • Descargas totales: 1041
  • Extensiones: pdf – epub – otras

Temáticas:

Ciencias Humanas

Filosofía

Filosofía moderna

Ver otros libros de Filosofía

Datos necesarios del libro


«EL HEROE. EL POLITICO pdf»