EN DEFENSA DE CELIO

Descargar EN DEFENSA DE CELIO en pdf

Comienza la descarga de EN DEFENSA DE CELIO en EPUB. También disponible en formato PDF. No sabés cómo descargar? Mirá las indicaciones al final de la página. EN DEFENSA DE CELIO está en español y completo.

Sinopsis de EN DEFENSA DE CELIO

El discurso de Cicerón en defensa de Marco Celio Rufo se pronunció el 4 de abril del año 56 a. C., pero con seguridad puede afirmarse que el discurso que ha llegado hasta nosotros fue redactado después de pronunciado con la intención de publicarlo. El resultado es un cuidado discurso forense en cuyo desarrollo el maestro Cicerón da buena muestra de su notable ingenio y de su destreza en el uso de la palabra, llevándonos de lo más simple a lo más complejo, de lo irónico a lo patético, en un excelente ejemplo de lo que puede y debe hacer todo buen orador.
Ver más

Marco Tulio Ciceron

Marco Tulio Cicerón pertenecía a una familia acomodada lo que le permitió desarrollar sus estudios en Roma. Sus primeros pasos se dirigieron hacia la jurisprudencia, la filosofía y la retórica, realizando un viaje por Grecia para conocer la cultura helenística. En el año 77 a.C. regresó a Roma iniciando el cursus honorum al año siguiente. Fue nombrado cuestor en Sicilia y en el año 67 obtuvo el cargo de pretor desde el que apoyó a Pompeyo. Tres año más tarde fue elegido cónsul. El Triunvirato de Pompeyo, Craso y César motivaría la decadencia de Cicerón ya que fue condenado al exilio durante un año. La muerte de César le acercó de nuevo a la política. Antonio dirigió contra él a sus sicarios, que le dieron muerte cerca de Fornia.
Ver ficha del autor

en defensa de celio-marco tulio ciceron-9788437626055

Características de la descarga:

  • Visitas a este título: 1684
  • Tamaño del archivo: 866KB
  • Descargas totales: 878
  • Extensiones: pdf – epub – otras

Temáticas:

Ciencias Humanas

Filosofía

Filosofía antigua

Ver otros libros de Filosofía

Datos necesarios del libro


«EN DEFENSA DE CELIO pdf»