ESPAÑA ESTREMECIDA

Descargar ESPAÑA ESTREMECIDA en pdf

Comienza la descarga de ESPAÑA ESTREMECIDA en EPUB. También disponible en formato PDF. No sabés cómo descargar? Mirá las indicaciones al final de la página. ESPAÑA ESTREMECIDA está en español y completo.

Sinopsis de ESPAÑA ESTREMECIDA

España Estremecida reúne un conjunto de crónicas, reportajes y otros textos afines al periodismo del también narrador Lino Novás Calvo, escritos desde España, en particular Madrid, entre 1931 y 1933, mientras trabajaba como corresponsal para el semanario gráfico habanero Orbe. En ellos palpita el tumultuoso acontecer de la vida española -cultural, política, social- de esos años. Elaborados con la pluma ágil y versátil del periodista extraordinario que fue su autor, se perciben, además, sus dotes narrativas, pues muchos de estos trabajos están concebidos desde la perspectiva del cuentista que había en él. Novás, con mano maestra y segura, se mueve en el amplio espectro temático que le brinda un país justamente estremecido, ya sea desde los ámbitos de la alta política del momento a los asuntos aparentemente más triviales, como pueden ser el parque zoológico madrileño, la vida de las modistas o el río Manzanares, a los cuales les insufla, a través de su novedosa prosa, un particular encanto. Escritura periodística que se prolonga en legítima literatura y que constituye también fiel perfil del terruño ibérico, que vivía los apasionantes días de la recién estrenada República.

Ver más

LINO NOVAS CALVO
Lino Novás Calvo nació en Granas de Sor, Galicia, en 1903, y murió en Florida, Estados Unidos, en 1983. A los diecisés años emigró a Cuba; allí desempeñó los más diversos oficios–desde trabajar la tierra hasta boxear–para poder vivir. Traductor de Huxley, D.H. Lawrence, Hemingway y Faulkner, Novás Calvo colaboró con Revista de Occidente y fue jefe de redacción de Bohemia, la revista de mayor difusión en Cuba. Residió unos años en España, donde luchó en el bando republicano, y posteriormente en Francia. Tras el triunfo de la Revolución de Fidel Castro, se exilió a Estados Unidos, por lo que su nombre fue silenciado en Cuba. Autor de El negrero (Andanzas 390)–esa «extraordinaria historia de aventuras verídicas», como la definió Alejo Carpentier–, escribió también numerosos cuentos que, seleccionados y prologados por el estudioso Carlos Espinosa, ofrecemos a los lectores en Otras maneras de contar (Andanzas 564).
Ver ficha del autor

españa estremecida-lino novas calvo-9788484727743

Características de la descarga:

  • Visitas a este título: 1758
  • Tamaño del archivo: 874KB
  • Descargas totales: 945
  • Extensiones: pdf – epub – otras

Temáticas:

Historia

Historia de España

Historia de la II República y Guerra Civil española

Ver otros libros de Historia

Datos necesarios del libro


«ESPAÑA ESTREMECIDA pdf»