ESTUDIOS DE LA INQUISICION ESPAÑOLA

Descargar ESTUDIOS DE LA INQUISICION ESPAÑOLA en pdf

Comienza la descarga de ESTUDIOS DE LA INQUISICION ESPAÑOLA en EPUB. También disponible en formato PDF. No sabés cómo descargar? Mirá las indicaciones al final de la página. ESTUDIOS DE LA INQUISICION ESPAÑOLA está en español y completo.

Sinopsis de ESTUDIOS DE LA INQUISICION ESPAÑOLA

La Inquisición española. Pocos temas de la Edad Moderna han atraído más la atención de hispanistas, investigadores españoles y gran público. Don Antonio Domínguez Ortiz, como buen conocedor de la sociedad española de aquellos siglos, siempre le prestó una atención destacada en sus trabajos. El estudio de la Inquisición no sólo arroja luz sobre las actividades de esta siniestra institución: además, su análisis es imprescindible para penetrar a fondo en el tejido socioeconómico de la sociedad hispana, para el estudio de las mentalidades e, incluso, para esclarecer no pocos aspectos de la historia política de nuestra Edad Moderna.

Ver más

ANTONIO DOMINGUEZ ORTIZ

Antonio Domínguez Ortiz, doctor en Historia por la Universidad Complutense, fue catedrático de enseñanza media en Granada entre 1940 y 1967 y de Historia Universal en Madrid. Impartió cursos de Historia en las universidades de Sevilla, Granada, Madrid, Menéndez Pelayo y en la delegación española de la Universidad de California. Académico de número de la Real Academia de la Historia, publicó más de cuatrocientos trabajos: artículos, libros de texto, ponencias, reseñas bibliográficas, prólogos, artículos de prensa, etc. Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1982 e Hijo Predilecto de Andalucía en 1985. Murió el 21 de enero de 2003, a los 93 años.
Ver ficha del autor

Características de la descarga:

  • Visitas a este título: 1245
  • Tamaño del archivo: 1046KB
  • Descargas totales: 875
  • Extensiones: pdf – epub – otras

Temáticas:

Historia

Historia de España

Historia moderna de España

Ver otros libros de Historia

Datos necesarios del libro


«ESTUDIOS DE LA INQUISICION ESPAÑOLA pdf»