FELIPE EL HERMOSO: ANATOMIA DE UN CRIMEN

Descargar FELIPE EL HERMOSO: ANATOMIA DE UN CRIMEN en pdf

Comienza la descarga de FELIPE EL HERMOSO: ANATOMIA DE UN CRIMEN en EPUB. También disponible en formato PDF. No sabés cómo descargar? Mirá las indicaciones al final de la página. FELIPE EL HERMOSO: ANATOMIA DE UN CRIMEN está en español y completo.

Sinopsis de FELIPE EL HERMOSO: ANATOMIA DE UN CRIMEN

Felipe el Hermoso murió en muy, muy, pero que muy extrañas circunstancias. Lo del vaso de agua helada con que nos educaron las abuelas (“no bebas agua fría, que te va a pasar lo que a Felipe el Hermoso”) suena a leyenda urbana. Lo más probable es que se lo cargaran. Que le dieran matarile. Que le envenenaran.

En este libro vas a saber por qué era tan molesto y quiénes vieron que quitárselo de en medio podía ser un buen negocio.Isabel la Católica dejó Castilla patas arriba. A sus herederos más prometedores les dio por irse muriendo uno detrás de otro. Hasta que la Corona llegó a Juana la Loca. Y ahí empieza el lío.

Los nobles se la tenían jurada a sus Católicas Majestades. Muerta Isabel, Fernando tuvo que lidiar con ellos. No era nada fácil.Los nobles vieron que Felipe podía ser un buen candidato frente a Fernando, el suegro. Pretendían convertirle en un rey manejable. Algo que nunca lograron con Isabel y Fernando.
Así comienza una guerra sin cuartel entre Felipe y su suegro, con Juana como rehén, un montón de mentiras, traiciones, promesas rotas, conspiraciones, ofertas que no se podían rechazar, amenazas, incidentes que parecían accidentes, difamaciones, crímenes, sospechas, gestos épicos, matrimonios extraños, juego sucio y todo lo que Maquiavelo soñó al escribir su famoso libro.La guerra acabó con el hermos…
Ver más

DAVID BOTELLO MENDEZ

Ver ficha del autor

El estilo no me ha gustado nada y hasta se me ha hecho pesado y no diría que es una forma amena de contar la Historia, sino una forma inecesariamente irreverente. Aún así el fondo es muy interesante y nos da otra visión de la historia. También echo de menos algunas fechas que para no hacer pesado el relato se hubiesen podido añadir en un anexo.

No es la manera habitual de contar «la historia», pero a mi me ha gustado mucho. Incluso a mi hijo (16 años) le ha gustado ese estilo «irreverente» del libro. Lo cierto es que la historia se cuenta mejor asi, al menos en mi opinion…

… Explica de una manera amena el periodo del reinado de los Reyes Católicos. Se podia titular fácilmente «Los Tanto Monta» como llama el autor a Fernando, ya que Felipe aparece cuando te has leído 180 páginas. Tampoco he leído algo tan peligro como anuncian.

Una manera distinta e interesante de ver la historia de Felipe el Hermoso. Un buen modo de escribir historia, haciendola divertida

Características de la descarga:

  • Visitas a este título: 1547
  • Tamaño del archivo: 750KB
  • Descargas totales: 952
  • Extensiones: pdf – epub – otras

Temáticas:

Historia

Historia de España

Historia moderna de España

Ver otros libros de Historia

Datos necesarios del libro


«FELIPE EL HERMOSO: ANATOMIA DE UN CRIMEN pdf»