INTRODUCCION A LA METAFISICA

Descargar INTRODUCCION A LA METAFISICA en pdf

Comienza la descarga de INTRODUCCION A LA METAFISICA en EPUB. También disponible en formato PDF. No sabés cómo descargar? Mirá las indicaciones al final de la página. INTRODUCCION A LA METAFISICA está en español y completo.

Sinopsis de INTRODUCCION A LA METAFISICA

Este libro no es una monografía sobre Nietzsche sino, una verdadera confrontación con el pensamiento de éste. Esta confrontación es vista como «la única manera de apreciar verdaderamente a un pensador pues asume la tarea de continuar pensando su pensamiento y de seguir su fuerza productiva y no sus debilidades». Heidegger desarrolla su concepción de la historia de la metafísica y su visión crítica de la modernidad. La interpretación heideggeriana recorre los temas principales del pensamiento de Nietzsche: la muerte de Dios, el superhombre, la llegada del nihilismo, la transvaloración de los valores, el arte como actividad metafísica, pero especialmente la voluntad de poder y el eterno retorno de lo mismo.

Ver más

Martin Heidegger

Nació el 26 de septiembre de 1889 en Messkirch, Baden (Alemania). Cursó estudios de teología católica y después filosofía occidental en la Universidad de Friburgo, donde fue alumno de Edmund Husserl, el fundador de la fenomenología. Tras impartir clases en Marburgo, llegó a ser profesor de filosofía en Friburgo en 1928. En 1933 le nombran rector de la universidad de Friburgo y se afilia al partido nacionalsocialista (NSDAP). Renuncia al rectorado por discrepancias con el gobierno y deja de ocuparse de política. Muy influenciado por los presocráticos, por Kierkegaard, y por Nietzsche. Opinaba que la sociedad tecnológica moderna ha favorecido una actitud elemental y manipuladora que ha privado de sentido al ser y a la vida humana, un estado que llamaba nihilismo. Falleció en Messkirch el 26 de mayo de 1976.
Ver ficha del autor

100%

Para Aprender

Esta obra de Heidegger es perfecta para introducir a los jovenes en la filosofía y, en concreto, en el pensamiento de este autor.
Es perfecto para:
Para Aprender

Grande, grande. El mejor Heidegger.

introduccion a la metafisica-martin heidegger-9788474324211

Características de la descarga:

  • Visitas a este título: 1478
  • Tamaño del archivo: 1032KB
  • Descargas totales: 702
  • Extensiones: pdf – epub – otras

Temáticas:

Ciencias Humanas

Filosofía

Filosofía contemporánea

Para Aprender

Ver otros libros de Filosofía

Datos necesarios del libro


«INTRODUCCION A LA METAFISICA pdf»