LA POLIS LITERARIA

Descargar LA POLIS LITERARIA en pdf

Comienza la descarga de LA POLIS LITERARIA en EPUB. También disponible en formato PDF. No sabés cómo descargar? Mirá las indicaciones al final de la página. LA POLIS LITERARIA está en español y completo.

Sinopsis de LA POLIS LITERARIA

Con una nueva mirada a los escritores del boom, Rafael Rojas nos muestra las poéticas y luchas intelectuales y sociales de esa literatura que transformó y dio una vuelta de tuerca a lo llamadolatinoamericano.
América Latina vivió intensamente la Guerra Fría en la política, pero también en la cultura.La polis literariapone voz a todos los intelectuales de aquella época.
La querella ideológica de la Guerra Fría, en los años sesenta y setenta, reformuló el gran tema cultural de las identidades nacionales y el latinoamericanismo, que se discutía desde la guerra de 1898 en el Caribe, y la nueva novela fue sometida a indagaciones críticas encontradas a partir de diversas ideologías de izquierda.
Ése fue el contexto de la entrada en escena del llamado boom de la nueva novela latinoamericana. Una generación de escritores nacida, fundamentalmente, entre los años veinte y treinta, como Julio Cortázar, Augusto Roa Bastos, Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, José Donoso o Guillermo Cabrera Infante, comenzó a publicar cuentos y novelas en los años previos al triunfo de la Revolución cubana, en enero de 1959.
El oficio de la literatura, o específicamente de la novela, al que aspiraban aquellos escritores, formó parte del conflicto ideológ…

Ver más

RAFAEL ROJAS

Ver ficha del autor

Características de la descarga:

  • Visitas a este título: 1772
  • Tamaño del archivo: 912KB
  • Descargas totales: 865
  • Extensiones: pdf – epub – otras

Temáticas:

Filología

Historia y crítica de la Literatura

Estudios e historiografía

Ver otros libros de Literatura

Datos necesarios del libro
Cantidad de páginas:
280
Editorial:
TAURUS
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788430620012
Publicado en:
2018
Editado en:
ES


«LA POLIS LITERARIA pdf»