LA PRINCESA Y EL GUISANTE EN MINIATURA

Descargar LA PRINCESA Y EL GUISANTE EN MINIATURA en pdf

Comienza la descarga de LA PRINCESA Y EL GUISANTE EN MINIATURA en EPUB. También disponible en formato PDF. No sabés cómo descargar? Mirá las indicaciones al final de la página. LA PRINCESA Y EL GUISANTE EN MINIATURA está en español y completo.

Sinopsis de LA PRINCESA Y EL GUISANTE EN MINIATURA

Las princesas de verdad no crecen en los árboles. Hay que esperar a que ellas vengan a ti. Y si alguna lo hace, sólo para asegurarte, prepárale una cama con doce colchones de plumas y debajo coloca un pequeño guisante. Luego espera que se oculte la luna y que salga el sol, y si ves que se despierta con el cuerpo amoratado y dolorido, sin duda sabrás que has encontrado a una princesa de verdad. La historia, todos la conocemos, de este tradicional cuento oral de Andersen, pero asomemonos a la aventura de descubrir una nueva forma de narrar: encantadora y fascinante. Hace un tiempo, no demasiadas lunas, Lauren Child y Polly Borland recrearon este cautivador cuento de hadas en miniatura, dentro de una casa de muñecas. Laurená construyó las habitaciones sobre cajas de cereales y cartones pintados. Dibujó, recortó y vistió a los personajes en papel. Los objetos y adornos eran tan diminutos que hubo que colocarlos con pinzas, aunque, como en la mayoría de las casas de muñecas, no todo está a escala. Lauren Child creció en Wiltshire (Inglaterra). Es la segunda de tres hermanas y la hija de dos profesores. Siempre ha estado interesada en todos los aspectos de la infancia, desde las tiendas de juguetes a los programas infantiles de la televisión estad

Ver más

Hans Christian Andersen

Nació en Odense, Dinamarca, en 1805 y vivió una infancia de pobreza y abandono. A los 14 años se fugó a Copenhague. Trabajó para Jonas Collin, director del Teatro Real, que le pagó sus estudios. Viajó por Europa, Asia y Africa y escribió muchas obras de teatro, novelas y libros de viaje. Sus más de 150 cuentos infantiles le establecieron como uno de los grandes autores de la literatura mundial. Su obra abrió nuevas perspectivas tanto de estilo como de contenido, por su innovador empleo del lenguaje cotidiano y expresiones de los sentimientos e ideas que previamente se pensaba que estaban lejos de la comprensión de un niño. Sus cuentos han sido traducidos a más de 80 idiomas y han sido adaptados a obras de teatro, ballets, películas y obras de escultura y pintura. Murió en 1875.
Ver ficha del autor

la princesa y el guisante en miniatura-hans christian andersen-lauren child-9788484882213

Características de la descarga:

  • Visitas a este título: 1523
  • Tamaño del archivo: 694KB
  • Descargas totales: 693
  • Extensiones: pdf – epub – otras

Temáticas:

Infantil

Infantil 6 a 8 años

Literatura de 6 a 8 años

Ver otros libros de Literatura infantil

Datos necesarios del libro


«LA PRINCESA Y EL GUISANTE EN MINIATURA pdf»