LA RELIGION ¡VAYA TIMO!

Descargar LA RELIGION ¡VAYA TIMO! en pdf

Comienza la descarga de LA RELIGION ¡VAYA TIMO! en EPUB. También disponible en formato PDF. No sabés cómo descargar? Mirá las indicaciones al final de la página. LA RELIGION ¡VAYA TIMO! está en español y completo.

Sinopsis de LA RELIGION ¡VAYA TIMO!

«Gonzalo Puente Ojea es uno de los pocos intelectuales españoles que nos quedan representantes de un pensamiento radical, impecable e implacablemente racionalista, que desde hace ya unas tres décadas viene combatiendo, cual Quijote con los molinos de viento, contra los mitos, dogmas e ideologías que impregnan los análisis de la realidad cotidiana» (Ricardo García Cárcel, ABC) «Siguió a aquel primer díptico [Ideología e Historia] una obra que se cuenta entre las más extensas y, en todo caso, más coherentes del pensamiento español contemporáneo. Esa obra, que despliega su minuciosa reflexión acerca de las grandes ideas sobre la religión, la mortalidad y los complejos mecanismos de la mistificación humana, convierte a Gonzalo Puente Ojea en eso tan admirable y tan extraordinario: un clásico en vida. Reconocido y admirado por todos quienes, en España y fuera de aquí, hayan apostado por un envite materialista en filosofía. Respetado por los teólogos e historiadores de la religión verdaderamente serios. Detestado por supersticiosos e ignorantes. […] Uno de los escasísimos sabios en activo de nuestro país. Un lujo inmenso para la inteligencia» (Gabriel Albiac, Leer)
Ver más

Gonzalo Puente Ojea

(1925) es autor de numerosos libros en torno a la religión, entre los que cabe destacar Ideología e Historia. La formación ideológica del cristianismo como fenómeno ideológico (1974), Ideología e Historia. El fenómeno estoico en la sociedad antigua (1974), Elogio del ateísmo (1995), Ateísmo y religiosidad. Reflexiones sobre un debate (1997), El mito del alma. Ciencia y religión (2000) y El mito de Cristo: evidencia de una falsedad (2000), todos ellos publicados por Editorial Siglo XXI. Puente Ojea es diplomático y fue embajador de España en el Vaticano entre 1985 y 1987, andadura descrita en su libro Mi embajada ante la Santa Sede. Textos y documentos, 1985-1987 (Foca, 2002).
Ver ficha del autor

Aunque el título pueda parecer algo jocoso es uno de los libros mas serios que he leído.

Este librito es de la colección ¡vaya timo! a diferencia del resto de esta colección hay que leerlo muy reposadamente. Utiliza un lenguaje propioo de las disciplinas que trata.

Excelente.

la religion ¡vaya timo!-gonzalo puente ojea-9788492422098

Características de la descarga:

  • Visitas a este título: 1613
  • Tamaño del archivo: 628KB
  • Descargas totales: 723
  • Extensiones: pdf – epub – otras

Temáticas:

Ciencias Humanas

Filosofía

Ateísmo, laicismo y agnosticismo

Ver otros libros de Filosofía

Datos necesarios del libro


«LA RELIGION ¡VAYA TIMO! pdf»