LA SEGUNDA REPUBLICA ESPAÑOLA

Descargar LA SEGUNDA REPUBLICA ESPAÑOLA en pdf

Comienza la descarga de LA SEGUNDA REPUBLICA ESPAÑOLA en EPUB. También disponible en formato PDF. No sabés cómo descargar? Mirá las indicaciones al final de la página. LA SEGUNDA REPUBLICA ESPAÑOLA está en español y completo.

Sinopsis de LA SEGUNDA REPUBLICA ESPAÑOLA

Durante más de 40 años, Gonzalo Pontón, editor de P&P, ha querido editar un libro riguroso y científico sobre la segunda república española. La gran cantidad de literatura existente sobre la guerra civil ha eclipsado en parte la historia del período anterior y el uso político e interesado de su historia lo ha convertido en un pasaje de la historia reciente confuso y polémico. Por fin tras años de trabajo constante los cuatro autores de este libro, cada uno especialista en distintos aspectos de la vida social y política de la España de la primera mitad del siglo XX, han conseguido arrojar luz y claridad expositiva sobre la segunda república, lejos de intereses políticos o ideológicos, para poder sopesar su legado y las razones de su aparición y desaparición.
Ver más

40%

Para Aprender

60%

Imprescindible

100%

Leerlo en la casa

Un gran libro,documentado y minucioso,para ilustrarse sobre ese periodo tan denso ,como desconocido,de nuestra reciente historia.Lo he disfrutado muchisimo.Desde luego que ha cambiado mi percepcion de esa epoca,despues de la informacion recibida,pues lo poco que se nos dice sobre la segunda republica,es confuso y fuera de contexto.
Mis felicitaciones a editor y autores del libro.
Es perfecto para:
Para Aprender

Necesario

Recomiendo su lectura. Un muy buen libro, bien documentado, y con una amplia bibliografía.
Es perfecto para:
Para Aprender

Imprescindible

Texto farragoso, sintaxis disparatada, redundancia tras redundancia… Todo ello unido al descarado sectarismo y poco rigor documental. Los autores, en gran parte de lo expuesto, no presentan hechos sino opiniones. No hay mas que ver la bibliografía citada para hacerse una idea de las intenciones de los autores de este libro.
Propaganda izquierdista muy a tono con el modo de entender la historiografía actual.

Un ejemplo claro de que, alguien que no ha vivido la segunda república , ni conoce a nadie que haya estado en esa época y sin molestarse en buscar a alguien que este mínimamente informado, ha cogido todos los panfletos de izquierdas y ha hecho una «seleccióin amable» por no decir una burda selección partidista de lo que quiere que se lea y ha obviado tramos imprescindibles de ese tiempo que explican lo que viene después. Una obra que efectivamente muestra el grado de sectarización de la universidad, la degeneración del profesorado y también, y lo mas preocupante, intenta una vulgar ocultación de hechos históricos. Se creen que la gente no ha aprendido a contrastar fuentes y no saben ,por lo visto, que en cuanto se contrastan fuentes, esto no vale ni para limpiarse cuando se queda uno sin papel. Lo adquirí por que tengo obras de todos los colores, esto es tan sectario que solo faltan cuatro pinceladas para que lo grotesco se naturalice.

El libro peca de un sectarismo izquierdista que roza la propaganda. Adoctrinamiento y poco rigor histórico, preocupante por venir de medios universitarios.

Libro fundamental para conocer nuestra experiencia republicana. Un análisis exhaustivo.

De largo, el mejor libro que he leído sobre la II Republica
Es perfecto para:
Imprescindible

Características de la descarga:

  • Visitas a este título: 1330
  • Tamaño del archivo: 579KB
  • Descargas totales: 906
  • Extensiones: pdf – epub – otras

Temáticas:

Historia

Historia de España

Historia de la II República y Guerra Civil española

Para Aprender

Para Aprender

Imprescindible

Imprescindible

Ver otros libros de Historia

Datos necesarios del libro


«LA SEGUNDA REPUBLICA ESPAÑOLA pdf»