LOS MILITARES ESPAÑOLES EN LA SEGUNDA REPUBLICA

Descargar LOS MILITARES ESPAÑOLES EN LA SEGUNDA REPUBLICA en pdf

Comienza la descarga de LOS MILITARES ESPAÑOLES EN LA SEGUNDA REPUBLICA en EPUB. También disponible en formato PDF. No sabés cómo descargar? Mirá las indicaciones al final de la página. LOS MILITARES ESPAÑOLES EN LA SEGUNDA REPUBLICA está en español y completo.

Sinopsis de LOS MILITARES ESPAÑOLES EN LA SEGUNDA REPUBLICA

La aparición de una extensa base documental de los trabajos de investigación y reflejos personales del general Vicente Rojo, que fue durante muchos meses el responsable directo del Ejército Popular de la República, ha vuelto a poner de actualidad una vieja polémica: la participación del Ejército en el golpe de Estado del 18 de julio de 1936.
La guerra civil española tuvo, en sus antecedentes y desarrollo, su forma de expresión particular en el seno de las Fuerzas Armadas. La mayoría de los militares españoles compartían con sus coetáneos europeos una ideología conservadora, muy poco cercana a la democracia, y muy marcada por el miedo a la revolución bolchevique y al desorden.
Entre los bandos se crearon a causa del golpe de Estado existían importantes diferencias en cuanto a medios humanos, equipamiento, experiencia militar y tácticas de combate. Más allá del hecho de que el golpe de Estado fracasó porque una parte del Ejército permaneció leal a la República, haciendo que la situación derivada en una guerra civil, en este libro se muestran las razones y el trazado de las fisuras que recorrían al Ejército español y las Fuerzas de Orden Público en la Segunda República.

Ver más

JORGE MARTINEZ REVERTE

Jorge Martínez Reverte nació en Madrid en 1948. Es periodista y escritor. Ha publicado ocho novelas: Demasiado para Gálvez (1978), El mensajero (1980), Gálvez en Euskadi (1982), Una vida de héroe (1991), Gálvez y el cambio del cambio (1995), Gálvez en la frontera (2001) , Gudari Gálvez (2005) y Triple agente (2007), y el libro de relatos: El último café (1989). Además ha publicado libros relacionados con la historia y la memoria: Hijos de la guerra (2001), en colaboración con Socorro Thomás, Soldado de poca fortuna (2001), en colaboración con Javier Reverte y Jesús Martínez Tessier, La batalla del Ebro (Crítica, 2003) , La batalla de Madrid (Crítica, 2004) y La caída de Cataluña (Crítica, 2006). Como periodista ha trabajado en la agencia Pyresa, en revistas como Cambio 16, Posible, Ciudadano, La Calle, Zona Abierta; en emisoras de radio, como Radio Nacional, Onda Madrid o Canal Sur, y en periódicos como El País, El Sol y El Periódico de Cataluña.
Ver ficha del autor

Características de la descarga:

  • Visitas a este título: 1283
  • Tamaño del archivo: 796KB
  • Descargas totales: 666
  • Extensiones: pdf – epub – otras

Temáticas:

Historia

Historia de España

Historia de la II República y Guerra Civil española

Ver otros libros de Historia

Datos necesarios del libro
Cantidad de páginas:
194
Editorial:
PABLO IGLESIAS
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788495886637
Publicado en:
2019
Editado en:
ESPAÑA


«LOS MILITARES ESPAÑOLES EN LA SEGUNDA REPUBLICA pdf»