LOS NORMANDOS EN SICILIA: LA INVASION DEL SUR DE ITALIA, 1016 – 1130

Descargar LOS NORMANDOS EN SICILIA: LA INVASION DEL SUR DE ITALIA, 1016 – 1130 en pdf

Comienza la descarga de LOS NORMANDOS EN SICILIA: LA INVASION DEL SUR DE ITALIA, 1016 – 1130 en EPUB. También disponible en formato PDF. No sabés cómo descargar? Mirá las indicaciones al final de la página. LOS NORMANDOS EN SICILIA: LA INVASION DEL SUR DE ITALIA, 1016 – 1130 está en español y completo.

Sinopsis de LOS NORMANDOS EN SICILIA: LA INVASION DEL SUR DE ITALIA, 1016 – 1130

La fascinante historia de los inicios del reino normando de Sicilia

En 1016, un noble lombardo rebelde pidió su colaboración a un grupo de peregrinos que visitaban el santuario de Monte Sant’Angelo y, sin sospecharlo, puso en marcha la célebre conquista normanda del sur de Italia.

La epopeya de la Casa de Hauteville es la historia de Roberto Guiscardo, probablemente el aventurero europeo más extraordinario que ha existido entre Julio César y Napoleón, que, durante un breve periodo, mantuvo a raya no solo al papa, sino también a los emperadores de Oriente y de Occidente; de su hermano Roger, que lo ayudó a arrebatar Sicilia a los sarracenos; y de su sobrino Roger II, coronado rey en Palermo en 1130 y que convirtió Sicilia en un reino cosmopolita de gran esplendor, cultivado y tolerante.Con su habitual destreza, elegancia y erudición, John Julius Norwich nos ofrece en este volumen, nacido de su fascinación por la isla italiana, la historia de la creación del gran reino normando del sur de Europa. Los normandos en Sicilia es un relato magistral de uno los episodios más extraordinarios de la historia del Mediterráneo, una magnífica guía para el viajero y una obra maestra del oficio de historiador.«Una obra caracterizada por su rigor, su gran destreza narrativa y una erudición nacida de la fascinación.»
Sund…
Ver más

JOHN JULIUS NORWICH

John Julius Norwich (1929-2018) estudió en el New College de Oxford y, en 1952, entró en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde fue destinado a las embajadas inglesas en Belgrado y Beirut. Participó en la delegación británica de la Conferencia de Desarme de Ginebra. En 1964, abandonó su carrera diplomática para dedicarse a escribir. Fue autor de más de veinte libros sobre la historia de Europa y del Mediterráneo, y su trilogía sobre el Imperio bizantino es uno de los textos de referencia de ese período histórico. Lord Norwich fue miembro de la Royal Society of Literature, la Royal Geographical Society y la Society of Antiquaries y, en 1993, fue nombrado comendador de la Real Orden de la Reina Victoria y perteneció al Comité Ejecutivo del National Trust.
Ver ficha del autor

Características de la descarga:

  • Visitas a este título: 1549
  • Tamaño del archivo: 985KB
  • Descargas totales: 824
  • Extensiones: pdf – epub – otras

Temáticas:

Historia

Historia Universal

Historia medieval universal

Ver otros libros de Historia universal

Datos necesarios del libro
Cantidad de páginas:
400
Editorial:
ATICO DE LOS LIBROS
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788417743444
Publicado en:
2020
Editado en:
BARCELONA
Traductor:
JUANA GALLEGO, MAUREEN MCMILLAN


«LOS NORMANDOS EN SICILIA: LA INVASION DEL SUR DE ITALIA, 1016 – 1130 pdf»