MEMORIA DE LAS CENIZAS: ANDALUCES EN LOS CAMPOS NAZIS

Descargar MEMORIA DE LAS CENIZAS: ANDALUCES EN LOS CAMPOS NAZIS en pdf

Comienza la descarga de MEMORIA DE LAS CENIZAS: ANDALUCES EN LOS CAMPOS NAZIS en EPUB. También disponible en formato PDF. No sabés cómo descargar? Mirá las indicaciones al final de la página. MEMORIA DE LAS CENIZAS: ANDALUCES EN LOS CAMPOS NAZIS está en español y completo.

Sinopsis de MEMORIA DE LAS CENIZAS: ANDALUCES EN LOS CAMPOS NAZIS

A pesar de la abundante literatura existente sobre las victimas del nazismo, el drama de la deportación de los republicanos y antifascistas andaluces a los campos nazis sigue siendo un tema muy desconocido. Todavia es predominante la idea de que los campos de concentración fueron ideados para exterminio del pueblo judío en exclusividad. Y genera contrariedad, estupor y sorpresa que en esos siniestros recintos hubiera personas vestidas con raides trajes a rayas que hablaban con acento andaluz y soñaban con sus pueblos.

Este libro ofrece un impactante documental y una serie de textos de carácter divulgativo donde se desgrana, desde distintas disciplinas, la trayectoria de estos republicanos andaluces y españoles y la perversa naturaleza del universo concentracionario nazi. El testimonio desgarrador, tanto de los deportados supervivientes, como de los familiares, especialmente de las mujeres, que quedaron sumidos en la mas obsoluta incertidumbre y desolación ante la falta de notiias sobre sus seres queridos, adquiere un valor fundamental como herramienta pedagógica que favorezca el debate y la enseñanza de este episodio de nuestra historia para la promoción social de los valores éticos y la cultura de paz.
Ver más

ANGEL DEL RIO

Ver ficha del autor

Características de la descarga:

  • Visitas a este título: 1619
  • Tamaño del archivo: 856KB
  • Descargas totales: 919
  • Extensiones: pdf – epub – otras

Temáticas:

Historia

Historia Universal

II Guerra Mundial y guerra fría

Ver otros libros de Historia

Datos necesarios del libro


«MEMORIA DE LAS CENIZAS: ANDALUCES EN LOS CAMPOS NAZIS pdf»