SOBRE LA PREHISTORIA DE LA METAFISICA: SER, ESPIRITU, DIOS

Descargar SOBRE LA PREHISTORIA DE LA METAFISICA: SER, ESPIRITU, DIOS en pdf

Comienza la descarga de SOBRE LA PREHISTORIA DE LA METAFISICA: SER, ESPIRITU, DIOS en EPUB. También disponible en formato PDF. No sabés cómo descargar? Mirá las indicaciones al final de la página. SOBRE LA PREHISTORIA DE LA METAFISICA: SER, ESPIRITU, DIOS está en español y completo.

Sinopsis de SOBRE LA PREHISTORIA DE LA METAFISICA: SER, ESPIRITU, DIOS

Heredero e intérprete de Heidegger, Gadamer nos descifra el pensamiento de su maestro como pasado con el que ha de enfrentarse y a partir del que es preciso pensar. Nos ayuda a responder sobre todo dos cuestiones fundamentales para la historia de la filosofía: ¿por qué reparó Heidegger primero en los problemas de la metafísica?, y ¿por qué se sumergió en la metafísica de Aristóteles e intentó traer de nuevo a la reflexión la primera cuestión de la metafísica, la pregunta por el ser, como primera preocupación de todo pensar, en un siglo en el que ya había quedado relegada a residuo histórico?
Ver más

HANS-GEORG GADAMER

Hans-Georg Gadamer , filósofo alemán especialmente conocido por su obra Verdad y método (Wahrheit und Methode) y por su renovación de la Hermenéutica. Se licenció con una tesis doctoral en filosofía que dirigió Martin Heidegger en Friburgo. Enseñó estética y ética en Kiel (1934-1935) y de nuevo en Marburgo, donde fue nombrado profesor extraordinario (1937). Dos años más tarde consiguió una cátedra en la Universidad de Leipzig, para trasladarse luego a las universidades de Frankfurt del Main (1947-1949) y Heidelberg (1949). Llegó a ser profesor emérito en 1968. Su obra más importante, Verdad y método (1960), fijó los presupuestos y objetivos de la corriente hermenéutica, según la cual no existe el mundo, sino diversas acepciones históricas de mundo. A pesar del realtivismo que conlleva esta concepción, Gadamer remite siempre en sus escritos a una convergencia última en la que es posible la comunicación y la expresión de un sentido. También escribió Pequeños escritos (1967) y Diálogo y dialéctica (1980), un compendio de ensayos sobre los diálogos de Platón.
Ver ficha del autor

Características de la descarga:

  • Visitas a este título: 1698
  • Tamaño del archivo: 718KB
  • Descargas totales: 892
  • Extensiones: pdf – epub – otras

Temáticas:

Ciencias Humanas

Filosofía

Filosofía contemporánea

Ver otros libros de Filosofía

Datos necesarios del libro
Cantidad de páginas:
148
Editorial:
HERMIDA EDITORES S.L.
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788494998928
Publicado en:
2019
Editado en:
ESPAÑA
Traductor:
JOSÉ RAFAEL HERNÁNDEZ ARIAS


«SOBRE LA PREHISTORIA DE LA METAFISICA: SER, ESPIRITU, DIOS pdf»