SOLDADOS A LA FUERZA

Descargar SOLDADOS A LA FUERZA en pdf

Comienza la descarga de SOLDADOS A LA FUERZA en EPUB. También disponible en formato PDF. No sabés cómo descargar? Mirá las indicaciones al final de la página. SOLDADOS A LA FUERZA está en español y completo.

Sinopsis de SOLDADOS A LA FUERZA

» Soldados a la fuerza » ilustra el funcionamiento del servicio militar obligatorio en las dos zonas durante la Guerra Civil y demuestra la importancia de las políticas de reclutamiento y la gestión de los soldados de reemplazo en determinar el resultado final de la contienda. Mientras que los militantes de ambos bandos se unieron a la lucha voluntariamente, millones de hombres en toda la península experimentaron el levantamiento militar como una intrusión indeseada en sus vidas y solamente se involucraron con desgana. “La vida cotidiana de los soldados a la fuerza, los que pasaron frío y hambre y sufrieron amputaciones y murieron en plena juventud, los que al final de la guerra no tuvieron ningún paraíso sino vidas durísimas de necesidad y trabajo en un país arrasado”. Antonio Muñoz Molina
Ver más

James Matthews
James Matthews es doctor en Historia de España por la Universidad de Oxford. Actualmente es miembro del Centre for War Studies en el University College de Dublín. Autor de » Soldados a la fuerza. Reclutamiento obligatorio durante la Guerra Civil, 1936-1939 » (Alianza Editorial, 2013).
Ver ficha del autor

soldados a la fuerza-james matthews-9788420675909

Características de la descarga:

  • Visitas a este título: 1584
  • Tamaño del archivo: 654KB
  • Descargas totales: 1030
  • Extensiones: pdf – epub – otras

Temáticas:

Historia

Historia de España

Historia de la II República y Guerra Civil española

Ver otros libros de Historia

Datos necesarios del libro


«SOLDADOS A LA FUERZA pdf»