SON MOLINOS, NO GIGANTES

Descargar SON MOLINOS, NO GIGANTES en pdf

Comienza la descarga de SON MOLINOS, NO GIGANTES en EPUB. También disponible en formato PDF. No sabés cómo descargar? Mirá las indicaciones al final de la página. SON MOLINOS, NO GIGANTES está en español y completo.

Sinopsis de SON MOLINOS, NO GIGANTES

Las nuevas tecnologías de la información han modificado nuestra forma de ver el mundo y condicionado nuestra percepción de la realidad, hecho que se ha traducido en una nueva política, basada en el populismo, que busca la fragmentación, el desgaste y la polarización de la sociedad. Para presentar un relato que sea asumido como propio por la comunidad a la que se dirigen, hacen uso de una estrategia que, en la era de internet, tiene como principal arma la desinformación: bulos y fake news corren sin freno por la red y suponen una grave amenaza para la democracia al situar en el debate público problemas que, a menudo, son inexistentes. El discurso de Donald Trump en Estados Unidos, el de los partidarios del Brexit en el Reino Unido y el de los independentistas desde las instituciones catalanas durante el procés enmascaran la realidad, debilitan el sistema democrático y contribuyen a crear, cada vez más, una sociedad dividida y desinformada. Pero ¿son las redes y los medios los culpables? ¿En qué momento los ciudadanos bajamos la guardia y perdimos la mirada crítica sobre los políticos?  En Son molinos, no gigantes, Irene Lozano analiza en profundidad, desde su posición como política en activo, la crisis de la racionalidad y la comunicación que amenaza la democraci…

Ver más

Ficha técnica

Ficha técnica

Cantidad de páginas: 256

Editorial: PENINSULA

Idioma: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788499429519

Publicado en: 2020

Editado en: ES

IRENE LOZANO

Irene Lozano (Madrid, 1971) es diputada y escritora. Licenciada en Lingüística por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Filosofía por el Birkberck College de la Universidad de Londres. Como escritora, ha publicado numerosos ensayos y biografías: Lenguaje femenino, lenguaje masculino; Lenguas en guerra (Premio Espasa de Ensayo 2005); Federica Montseny, una anarquista en el poder; El saqueo de la imaginación, y Lecciones para el inconformista aturdido en tres horas y cuarto. Como periodista, ha trabajado en los principales medios del país. Actualmente escribe una columna semanal en El Confidencial y esporádicamente en el diario El País. Participa habitualmente en la Mesa Política de Hora 25 de la Cadena Ser y en los programas de actualidad política La Sexta noche y Las m añanas de Cuatro. En las elecciones generales de 2011 fue elegida diputada nacional. Es portavoz de UPyD en las comisiones de Defensa, Asuntos Exteriores, Cooperación, RTVE y UE. Forma parte del Consejo del European Council on Foreign Relations (ECFR) y del Consejo de Dirección de UPyD. De su actividad parlamentaria destaca su coautoría en julio de 2014 del informe «Los Programas Especiales de Armamento: fraude, despilfarro y utilidad», que propició la presentación de un Recurso de Inconstitucionalidad en octubre de 2014.
Ver ficha del autor

Características de la descarga:

  • Visitas a este título: 1402
  • Tamaño del archivo: 633KB
  • Descargas totales: 796
  • Extensiones: pdf – epub – otras

Temáticas:

Ciencias Humanas

Filosofía

Ética y moral

Ver otros libros de Filosofía

Datos necesarios del libro
Cantidad de páginas:
256
Editorial:
PENINSULA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788499429519
Publicado en:
2020
Editado en:
ES


«SON MOLINOS, NO GIGANTES pdf»