UN SOMNI EUROPEU

Descargar UN SOMNI EUROPEU en pdf

Comienza la descarga de UN SOMNI EUROPEU en EPUB. También disponible en formato PDF. No sabés cómo descargar? Mirá las indicaciones al final de la página. UN SOMNI EUROPEU está en español y completo.

Sinopsis de UN SOMNI EUROPEU

Este libro propone una historia integral de la Literatura Comparada desde la invención de la Weltliteratur por Goethe hasta principios del siglo XX y una discusión intensa de la idea misma del comparatismo. Se interroga sobre la profunda imbricación politicocultural de la noción de literatura universal con las literaturas nacionales, un elemento clave en la formación o recuperación de una eventual identidad europea.Aquest llibre proposa una història integral de la Literatura Comparada des de la invenció de la Weltliteratur per Goethe fins a principis del segle XX i una discussió intensa de la idea mateixa del comparatisme. S’interroga sobre la profunda imbricació politicocultural de la noció de literatura universal amb les literatures nacionals, element clau en la formació d’una eventual identitat europea.Este libro propone una historia integral de la Literatura Comparada desde la invención de la Weltliteratur por Goethe hasta principios del siglo XX y una discusión intensa de la idea misma del comparatismo. Pero más allá de esto, se interroga sobre la profunda imbricación politicocultural de la noción de literatura universal con las literaturas nacionales, un elemento clave en la formación o recuperación de una eventual identidad europea. Una revisión atenta de los precedentes y la institucionalizac…
Ver más

ANTONI MARTI MONTERDE
Antoni Martí Monterde (Torís, Valencia, 1968) es profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Barcelona. Además de diversos artículos en su ámbito académico, como ensayista ha publicadoJ.V. Foix o la solitud de l’escriptura(Premio Joaquim Xirau 1997, Edicions 62, 1998), un estudio sobre el pensamiento poético de vanguardia a partir de la obra del poeta de Sarrià, y es coautor deTeoría de la literatura y literatura comparada(Ariel, 2005). También ha publicado poesía,Els vianants(Columna, 1995), y narrativa,L’erosió(Edicions 62, 2001), relato de un viaje literaro a Argentina, por el que obtuvo el Premi de la Crítica dels Escriptors Valencians, y que guarda una estrecha relación con estaPoética del Café.Foto © Maria Teresa Slanzi
Ver ficha del autor

Características de la descarga:

  • Visitas a este título: 1677
  • Tamaño del archivo: 689KB
  • Descargas totales: 777
  • Extensiones: pdf – epub – otras

Temáticas:

Filología

Historia y crítica de la Literatura

Literatura extranjera

Ver otros libros de Literatura

Datos necesarios del libro


«UN SOMNI EUROPEU pdf»